Estamos de estreno. Permanecemos con precios de promoción de lanzamiento durante un tiempo no establecido. Aprovéchalo.

En que consiste la declaración trimestral en la Agencia Tributaria

Noticias

La declaración trimestral en la Agencia Tributaria es un procedimiento que deben seguir los contribuyentes para informar sobre los ingresos y gastos de su actividad económica durante un trimestre determinado.

En concreto, esta declaración se refiere al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En el caso del IRPF, los autónomos y las empresas deben presentar una declaración trimestral para informar sobre los ingresos obtenidos y los gastos realizados en el trimestre correspondiente. En función de estos datos, se calculará la base imponible y se determinará la cantidad que deben pagar en concepto de IRPF.

En cuanto al IVA, los autónomos y empresas que estén sujetos a este impuesto deben presentar una declaración trimestral para informar sobre las operaciones realizadas durante el trimestre y el IVA repercutido y soportado correspondiente a esas operaciones. De esta forma, se calcula el IVA a pagar o a compensar con el IVA soportado en facturas recibidas.

Es importante que los contribuyentes cumplan con estas obligaciones fiscales en plazo y forma, ya que el incumplimiento puede acarrear sanciones y recargos por parte de la Agencia Tributaria. Además, una correcta gestión fiscal puede ayudar a optimizar la carga fiscal de la empresa o del autónomo y a evitar sorpresas desagradables en la liquidación del impuesto anual.

¿Porqué necesitas un programa de facturación?

Cumple con la normativa legal

Deja atrás el Excel, el Word o cualquier otro método rudimentario que uses para crear tus facturas. Necesitas dar el paso para cumplir con la normativa legal de facturación. Y ten toda tu facturación unificada y centralizada en un único punto, y no dispersa en archivos pdf repartidos en el disco de tu ordenador.

Pruébalo gratis

Organízate y haz crecer tu empresa con una solución rápida de implantar y muy fácil de aprender.

Tienes 30 días gratis para probarlo sin compromiso y podrás darlo de baja cuando quieras. Sin ataduras.