Estamos de estreno. Permanecemos con precios de promoción de lanzamiento durante un tiempo no establecido. Aprovéchalo.

Declaración de IVA: el modelo 303

Servicios

El Modelo 303 es un formulario que debe presentarse trimestralmente ante la Agencia Tributaria española para declarar el IVA correspondiente a las operaciones realizadas en ese periodo.

Como sabes, el IVA es un impuesto que grava el consumo de bienes y servicios y, por lo tanto, lo pagan los consumidores finales. Sin embargo, las empresas y profesionales autónomos que realizan actividades económicas también tienen que actuar como recaudadores del impuesto para la Administración, ya que cobran el IVA a sus clientes y después lo ingresan en Hacienda.

El Modelo 303 es el formulario que permite hacer esta declaración trimestral del IVA. En él se deben reflejar todas las operaciones realizadas durante el trimestre, tanto las ventas como las compras, y se calcula el IVA que corresponde a cada una de ellas. La diferencia entre el IVA cobrado y el IVA soportado (el pagado en las compras) es lo que finalmente se debe ingresar en Hacienda.

Es importante que el Modelo 303 se presente dentro del plazo establecido por la Agencia Tributaria, que suele ser el mes siguiente al final del trimestre. También es recomendable llevar una buena gestión contable y fiscal para evitar posibles errores en la declaración y posibles sanciones.

¿Porqué necesitas un programa de facturación?

Cumple con la normativa legal

Deja atrás el Excel, el Word o cualquier otro método rudimentario que uses para crear tus facturas. Necesitas dar el paso para cumplir con la normativa legal de facturación. Y ten toda tu facturación unificada y centralizada en un único punto, y no dispersa en archivos pdf repartidos en el disco de tu ordenador.

Pruébalo gratis

Organízate y haz crecer tu empresa con una solución rápida de implantar y muy fácil de aprender.

Tienes 30 días gratis para probarlo sin compromiso y podrás darlo de baja cuando quieras. Sin ataduras.